{download Best} Goya recuperado en las «Pinturas negras» y «El Coloso» (Estudios Históricos La Olmeda)Author Carlos Foradada – Z55z.co

Los contenidos de este volumen responden al desarrollo de las l neas de investigaci n trazadas por Carlos Foradada con motivo de su tesis doctoral, que destin por entero a las Pinturas negras de Goya El trabajo ofrece un detallado an lisis por el que comprobaremos que, tras el arranque de las obras en , su restaurador modific ampliamente los contenidos originales de las composiciones que Goya hab a elaborado sobre las paredes de su propia estancia, la Quinta del Sordo, entre los a osy , una vez comparadas con las fotograf as que tom J Laurent antes de su restauraci n Los detalles digitalizados de estas fotograf as vieron la luz por primera vez en su art culo publicado en , pero, si bien el actual libro se nutre de una prolongada investigaci n publicada en revistas cient ficas, una buena parte de los estudios permanec a todav a in dita, de manera que en la presente monograf a se rompe definitivamente el envoltorio que hab a ocultado las Pinturas negras desde que fueron restauradas enEn la aproximaci n al significado de estas escenas Foradada ha tenido en cuenta el contexto pol tico y social que a su juicio determin sus contenidos, con una excelente documentaci n de las fuentes historiogr ficas de dicho periodo, donde se incluyen los testimonios del propio artista El volumen concluye con un cap tulo que recoge el trabajo de investigaci n aplicado a una pieza clave del patrimonio cultural de Espa a El coloso de Francisco de Goya A pesar de su popularidad, El coloso es una obra desconocida tambi n para sus conservadores, a juzgar por el informe publicado por el Museo Nacional del Prado que motiv su reciente descatalogaci n El trabajo analiza tanto la t cnica y el procedimiento pict rico de la obra como su dimensi n aleg rica, para esclarecer en t rminos cient ficos algunas propiedades de esta pintura que acreditan la autor a de Francisco de Goya, y recupera un leo imprescindible para comprender la trayectoria del pintor, pero tambi n las derivas de nuestro arte contempor neo